5 BENEFICIOS DE LA REALIDAD AUMENTADA PARA LA CAPACITACIÓN DE PERSONAL

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos explicar 5 beneficios de la realidad aumentada para la capacitación de personal.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

La realidad virtual tiene el potencial de transformar la capacitación existente en habilidades blandas de los trabajadores a través de escenarios de capacitación interactivos y realistas que los alumnos recordarán.

La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) tienen el potencial de impulsar la economía mundial en casi 2 billones de dólares para 2030, según un informe de PWC .

Es solo cuestión de tiempo antes de que estas tecnologías sean comunes en el lugar de trabajo.


De hecho, cada vez más organizaciones implementan o planean implementar un programa de capacitación en realidad virtual para habilidades blandas, que son los elementos esenciales o atributos personales que caracterizan las interacciones con los compañeros de trabajo.


La realidad virtual es una forma atractiva de ayudar a capacitar a los empleados porque les permite reaccionar ante ciertas situaciones hipotéticas y luego analizar sus reacciones.


Por ejemplo, en 2019, Walmart capacitó a más de 1 millón de empleados usando VR. En el mundo virtual, se enseñó a los cajeros a mostrar una mayor empatía y los trabajadores minoristas experimentaron cómo lidiar con el robo a mano armada.


Más de dos tercios de las organizaciones ya han implementado o planean implementar un programa de capacitación de realidad virtual para habilidades interpersonales en los próximos dos años.


Parece que el software, la tecnología y el metaverso de la fuerza laboral llegaron para quedarse.


Si bien el futuro de la capacitación corporativa está en constante evolución, está claro que las empresas están considerando seriamente el uso de la realidad virtual para la capacitación en habilidades blandas.


Además de utilizarse para la formación de los empleados, la formación en realidad virtual es especialmente útil para cultivar habilidades blandas, que se derivan de nuestra inteligencia emocional y carácter individual. Las habilidades blandas son valiosas porque brindan a los empleados una base para construir relaciones, resolver problemas, administrar el tiempo e impulsar la productividad en sus empresas.


La capacitación para la creación de habilidades blandas generalmente está dirigida por un instructor y brinda a los alumnos la oportunidad de completar ejercicios en persona con otras personas para evaluar su comprensión de los conceptos.


Si bien estos métodos tradicionales permiten a los alumnos poner a prueba sus conocimientos a través de actividades en persona, los obstáculos logísticos entran en juego cuando los alumnos están a distancia o se sienten incómodos desarrollando sus habilidades blandas con otros.


Afortunadamente, la realidad virtual ofrece una solución.


Según Patrick Manglano de Roundtable Learning (que se asocia con marcas para crear programas de capacitación personalizados utilizando tecnologías como RA y RV), existen cinco beneficios que la RV aporta al aprendizaje de habilidades interpersonales.

1. El aprendizaje de RV desencadena una respuesta emocional del alumno


La realidad virtual puede simular cualquier experiencia de la vida real de una manera extremadamente precisa y realista.


Con esta sensación mejorada de realismo, los alumnos sentirán que están experimentando la actividad en la vida real, ya sea completando una acción o hablando con otra persona.


Este mayor realismo desencadena una respuesta emocional del alumno, que se correlaciona directamente con una mayor capacidad para retener información.

Al filmar actores en la vida real y experimentar la escena desde una perspectiva en primera persona, es probable que el alumno se sienta involucrado emocionalmente en las luchas del empleado y genere la solución adecuada en función de las necesidades del empleado.


Esto permite que el alumno aplique fácilmente lo que ha aprendido en la actividad de realidad virtual a una situación de la vida real si llegara a suceder.


2. La realidad virtual entrena a los alumnos hasta cuatro veces más rápido que la instrucción presencial


En un estudio realizado por PwC, se descubrió que la realidad virtual entrena a los alumnos hasta 4 veces más rápido en promedio que la instrucción tradicional en persona.


Esto se debe principalmente a que los alumnos se concentran más en el contenido de su capacitación dada su inmersión en el programa a través de un auricular, una computadora de escritorio o un dispositivo móvil.


Cuando los alumnos tienen un visor de realidad virtual, pueden dirigir su atención únicamente al contenido de realidad virtual que se presenta frente a sus ojos.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

3. El entrenamiento RV se puede utilizar junto con otras modalidades


Los expertos predicen que la realidad virtual será una herramienta efectiva de capacitación en habilidades interpersonales que se utilizará junto con otras modalidades para acelerar el aprendizaje en un programa mixto.


Si bien la realidad virtual no reemplazará por completo la instrucción en persona, es probable que se combine con las técnicas de aprendizaje existentes para brindarles a los alumnos la oportunidad de aplicar lo que han aprendido a través de escenarios interactivos.


Los alumnos podrían completar una actividad de realidad virtual de 360° en la que identifiquen el lenguaje corporal, el habla y los indicadores comunes de cada estilo social.


4. La realidad virtual reduce los obstáculos logísticos al llegar a los estudiantes remotos


La capacitación tradicional en habilidades blandas siempre ha requerido sesiones en persona con los alumnos, lo que limita la escalabilidad del programa. Pero con la capacitación en realidad virtual, las empresas pueden llegar a sus trabajadores en cualquier parte del mundo.


Con el hardware y el software apropiados, las organizaciones pueden reducir los obstáculos logísticos de la capacitación en habilidades blandas con RV.


Para los estudiantes que no se sienten cómodos usando un auricular RV, las organizaciones pueden proporcionar opciones de acceso a dispositivos móviles y de escritorio a través de una URL.


5. El entrenamiento en realidad virtual crea consistencia en las actividades de juego de roles


Al igual que con cualquier programa de capacitación, es fundamental que las organizaciones puedan brindar una experiencia de capacitación consistente a todos sus alumnos.


Un beneficio importante de la capacitación en realidad virtual es que las organizaciones pueden escalar fácilmente actividades de juego de roles consistentes en toda su organización.


Un juego de roles tradicional en persona para el entrenamiento de habilidades blandas deja espacio para las diferencias entre quienes participan en la actividad. Un participante puede mirar, decir o hacer algo diferente de lo que se pretende, creando diferencias en el juego de roles, y la realidad virtual elimina este riesgo.

Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.