CÓMO CREAR UN SENTIDO DE PERTENENCIA EN UN ESPACIO DE COWORKING

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos explicar cómo generar un sentido de pertenencia en un espacio de coworking.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

Los expertos en coworking comparten consejos sobre cómo crear un sentido de pertenencia en un espacio de coworking y por qué es importante.


El coworking no se trata solo de tener un lugar para trabajar. Un escritorio y WiFi son importantes, pero la mayoría de las personas ya tienen estos elementos esenciales en casa. Entonces, ¿por qué la gente usa los espacios de coworking y cómo se crea un sentido de pertenencia que hace que la gente regrese?


En definitiva, es el factor humano.


Las personas necesitan conexiones sociales, conversaciones reales y relaciones. Necesitan una salida del aislamiento y un lugar donde puedan sentirse inspirados y, sobre todo, incluidos.

Ahí es donde entran las comunidades de coworking.


Como señaló Liz Elam de GCUC, una definición de pertenencia es “un sentimiento de parentesco elevado”. Los espacios de coworking que fomentan este sentido de inclusión tienen la capacidad de impactar positivamente a sus miembros de muchas maneras diferentes , como mejorar el bienestar y construir conexiones profesionales.

Y desde una perspectiva comercial, cuando los miembros que pagan sienten que pertenecen a un espacio, es más probable que sigan regresando.


Pero, ¿cómo creas un sentido de pertenencia en tu espacio?


Para averiguarlo, la experta en marketing de coworking Cat Johnson organizó una conversación en línea con cuatro expertos en coworking para profundizar en el cómo y el por qué. El evento incluyó:

  • Wesley Alexander - Cobiz Richmond

  • Liz Elam – GCUC

  • Drew Puig – Colectivo Bond

  • Iris Kavanagh – Mujeres que trabajan en equipo

“El poder de la comunicación”


Para Wesley Alexander, crear un sentido de pertenencia comienza con la comunicación.


Las mejores conversaciones son "reales y transparentes", señaló Wesley, lo que significa hablar abiertamente sobre lo que te importa como persona, así como sobre tu visión de tu espacio de trabajo.


Una simple conversación no solo lo ayuda a encontrar puntos en común, sino que también revela lo que les importa a sus miembros actuales y futuros, y sus puntos débiles. Una vez que haya identificado los desafíos que enfrentan actualmente, puede demostrar cómo su espacio puede ser parte de la solución.


También es importante recordar que la comunicación es una calle de doble sentido. Eso es especialmente cierto para las personas que no se sienten cómodas hablando cara a cara. Además de invitar ideas y sugerencias en un entorno abierto, también cree formas de proporcionar comentarios anónimos. De esta forma, construirás un espacio más inclusivo en el que todos se sientan escuchados.


“Conoce los nombres de todos”


Para Liz Elam de GCUC, la piedra angular de una comunidad inclusiva es conocer a su gente. A menudo, esto se reduce a cosas simples pero impactantes, como saber sus nombres y preguntar sobre su día.

“La razón por la que la gente colabora es para conectarse”, dijo Liz, y esa conexión se hace posible a través de un sentido de pertenencia a su comunidad.

Una forma en que las personas se sienten incluidas es invitarlas a participar. Esta participación puede ser cualquier cosa, desde ser invitado a unirse a un evento hasta organizar un evento, y es especialmente significativa si surge de un interés o una idea que hayan compartido contigo.


“Tenemos una epidemia de soledad. La comunidad es la solución para ayudar a curar la depresión: se trata de personas que se conectan con personas en la vida real. Nuestro mundo necesita esto”.

“Cultivar un sentimiento de pertenencia internamente es súper importante”


Drew Puig de Bond Collective cree que para crear un sentido de pertenencia entre sus miembros, primero debe inculcar este sentimiento dentro de su equipo interno.

Los gerentes y el personal que se sienten parte de Bond Collective naturalmente comparten esa experiencia con los miembros, dice. Es un proceso orgánico que fluye a través de sus comunidades y operaciones diarias.


Para una marca nacional con múltiples ubicaciones, puede ser un desafío crear relaciones significativas que fomenten un sentido de pertenencia, por lo que Drew usa herramientas digitales como Slack para ayudar a llenar el vacío. La idea es encontrar puntos en común y generar conversaciones. Por ejemplo, un canal de Slack está dedicado al café, mientras que otro es "Atuendo del día".


Para la comunidad en general, Drew se esfuerza por conocer a los miembros y celebrar ocasiones especiales, como cumpleaños y logros comerciales.

“Estos momentos compartidos nos ayudan a crear conexiones genuinas con nuestra gente y nuestras comunidades”.

“Quiero que la gente sienta que vuelve a casa”


Para Iris Kavanagh, un verdadero sentido de pertenencia es como volver a casa. “Quiero que sepan que los respaldamos. Son las pequeñas cosas: la gran sonrisa, decir hola y preguntar, '¿cómo estás?'”


Pero va más profundo que eso. Se trata de notar su energía y "si sienten que pueden ser ellos mismos en su espacio".


Comprende lo importante que es realmente sentirse incluido, ya que esto te ayudará a emular ese mismo sentido de pertenencia en tu espacio. Si alguna vez se sintió excluido, comprenderá cuán impactante puede ser.


“Mire alrededor de la habitación y pregúntese, ¿Quién no está aquí en este momento? ¿Por qué no están aquí? ¿Qué puedo hacer para ayudar a las personas a sentirse lo suficientemente cómodas para venir aquí, para sentirse aceptadas y bienvenidas? ¿Cómo podemos hacer que los espacios se sientan más seguros?”


Esto a menudo significa que necesita hacer preguntas difíciles sobre su espacio. Escuchar verdades incómodas ayudará a que su comunidad crezca y mejore y, en última instancia, creará un espacio en el que sus miembros se sientan cómodos.


Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.