CUANDO NO HAY TRABAJO EN EL TRABAJO, REVISE LA ADMINISTRACIÓN

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos explicar qué pasa cuando no hay trabajo en el trabajo.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

Las empresas podrían paliar gran parte de los problemas actuales de insubordinación mejorando la gestión capacitándola de manera más eficiente.


Ir a trabajar significa hacer algún tipo de trabajo. Entonces, ¿con qué frecuencia el trabajo implica poca o ninguna mano de obra? El antropólogo David Graeber dice que es más frecuente de lo que piensas. Por ejemplo, entre el 37 % y el 40 % de los trabajadores dicen que sus trabajos no tienen un efecto significativo en el mundo.


Cuando el trabajo no ocurre en el trabajo, los empleados entran en su trabajo pero son esencialmente insubordinados o están haciendo tareas completamente innecesarias y mundanas. Desafortunadamente, la insubordinación y esta falta de necesidad pueden pasar desapercibidas durante largos períodos por parte de los superiores.

Muchos trabajadores informan que tienen que fingir que están trabajando para pasar el día y al menos sienten que están haciendo algo significativo. Los trabajadores con trabajos que requieren este tipo de comportamiento reportan infelicidad de manera rutinaria.


¿Qué tipo de trabajos tienen la mayor insubordinación y tareas sin sentido?


Insubordinación significa “no trabajar mientras se trabaja”, no “los trabajadores son malos por no trabajar en el trabajo”. En muchos casos, los trabajadores no tienen otra opción.


El cuarenta por ciento de los trabajadores holandeses informan que sus trabajos no tenían una buena razón para existir, y solo el 18% de ese 40% dijo sentirse "al menos algo feliz haciéndolos".


Además, una encuesta de YouGov mostró que solo el 50 % de los trabajadores a tiempo completo en el Reino Unido “estaba completamente seguro de que su trabajo contribuía significativamente al mundo, y el 37 % estaba bastante seguro de que no”.


Estos son hallazgos consistentes con respecto a los trabajos en todos los ámbitos. Pero, ¿qué trabajadores en qué industrias se sienten así con más fuerza acerca de sus trabajos?


El libro Bullshit Jobs: A Theory del antropólogo David Graeber detalla ampliamente la investigación sobre los fenómenos que rodean los trabajos insatisfactorios e inductores de la insubordinación, cuyas tareas se informan rutinariamente como sin sentido.

La investigación de Graeber indica que los puestos con mayor insubordinación y tareas sin sentido o inexistentes -siendo estas últimas la causa general de las primeras- son los auxiliares administrativos.


Muchos de los informes de casos de Graber indican que los asistentes sienten que solo están en el trabajo para hacer que la vida de otra persona sea más manejable y que a menudo no se les asigna ninguna tarea, por lo que tienen que inventar cosas que hacer.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

¿La insubordinación es específica de la industria?


En general, sin embargo, es más justo sugerir que este no es un problema específico de la industria sino un problema de gestión a escala epidémica en todas las industrias.

Algunos trabajos tienen incorporada la insubordinación debido a que su empleo consiste en tareas mundanas o incluso días enteros sin ningún trabajo que hacer.


Graber parece pensar que esto se concentra principalmente en la economía de servicios, pero esto se basa principalmente en sus propias encuestas de Twitter, que son datos, pero no datos científicos.


No hay muchos datos para calificar esa declaración, mientras que los datos son mucho más claros a nivel de gestión.


Ochenta y cuatro por ciento de los trabajadores en los Estados Unidos citan la mala gestión por “crear mucho trabajo y estrés innecesarios”. Asimismo, el 57% dice que su lugar de trabajo mejoró considerablemente si las empresas capacitaran mejor a sus equipos directivos.


El impacto de una mala gestión en un ambiente de trabajo es a menudo un factor decisivo para muchos trabajadores porque aguantarlo puede inducir apatía .

Cuando el trabajo no sucede, se necesita una mejor gestión.

Es una situación profundamente desafortunada cuando 1 de cada 4 trabajadores estadounidenses temen ir a trabajar.

Según una encuesta reciente de JobSage , el 28% de los trabajadores estadounidenses han dejado sus trabajos en los últimos dos años debido a su impacto en su salud mental.


Seguramente esto no es reducible a la gestión. Ningún problema importante es reducible a nada por definición.


Sin embargo, a partir de los datos disponibles, parece que las empresas podrían paliar gran parte de los problemas actuales de insubordinación mejorando la gestión capacitándola de forma más eficiente.


La idea de que la insubordinación tiene sus raíces fundamentalmente en la pereza es ridícula: a veces lo es, pero la mayoría de los trabajos simplemente no son atractivos para la mayoría de las personas que los realizan. Esto se agrava drásticamente por la mala gestión en perjuicio de los trabajadores, directivos y empresas.

Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.