EL TALENTO NO SERÁ LOCAL EN EL FUTURO DEL TRABAJO

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos explicar por qué el talento no será local en el futuro del trabajo.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

La capacidad de las empresas para simplemente contratar desde donde quieran está disponible actualmente. Las empresas aún contratan empleados más cerca de sus oficinas a una tasa sustancialmente más alta que los empleados potenciales que viven más lejos.


Antes, conseguir un trabajo era casi exclusivamente un asunto local.


La forma en que funcionaría es que entrarías en un establecimiento local, pedirías un trabajo y era muy probable que lo consiguieras. O, por el contrario, los trabajos industriales y de fabricación estaban fácilmente disponibles para los trabajadores recién egresados ​​de la escuela secundaria.


Desde entonces, las cosas han cambiado con bastante rapidez. El trabajo se ha vuelto menos local, más dependiente de las credenciales y con una competencia mucho mayor por el trabajo bien remunerado, debido al requisito de habilidades altamente específicas para la mayoría de los trabajos en esa categoría.


Sin embargo, ¿hasta qué punto las cosas ya no son locales? Claramente, todavía hay un grado de localidad en el mundo del trabajo, y es probable que perdure. En cambio, el talento comenzará a llegar de todo el mundo para corporaciones y pequeñas empresas por igual.


¿Por qué el trabajo será menos local?


Internet es la razón principal de la disminución del talento local en los grupos de empleados.


Por ejemplo, si vive en la ciudad de Madrid y es dueño de una pequeña empresa pero necesita contratar a un diseñador gráfico, puede ahorrar mucho dinero usando UpWork para no pagar las tarifas de los trabajadores independientes de la ciudad de Madrid.


En el caso actual, no es cierto que una disminución en las contrataciones locales se deba a la subcontratación de trabajos a otros países por mano de obra más barata, sino a un mercado laboral ampliado.


Las personas en la ciudad de Nueva York o Washington DC, por ejemplo, ya no son las únicas que pueden trabajar como escritores políticos, y los codificadores ya no necesitan trabajar en Silicon Valley para ganar seis cifras. Internet ha revolucionado quién trabaja, cuándo y dónde .


Los trabajadores independientes saben muy bien cómo es esto: a menudo, los clientes son de todo el país y del mundo, lo que requiere que los trabajadores independientes presenten impuestos en varias zonas horarias en algunos casos.

¿Dónde durará el trabajo local?


La disminución del trabajo local no significa su completa eliminación.


En poco tiempo, en el futuro inmediato, las pequeñas empresas simplemente decidirán reemplazar a todos sus trabajadores con trabajadores de diferentes estados o países, o incluso con un iPad. Es inviable debido a la necesidad de que muchos trabajos sean en persona sin ninguna alternativa de inteligencia artificial cerca de ser desarrollada.


Asimismo, actualmente está disponible la capacidad de las empresas para simplemente contratar desde donde quieran, es decir, la capacidad tecnológica para estos cambios ya está presente.


Sin embargo, las empresas aún contratan empleados más cerca de sus oficinas a una tasa sustancialmente más alta que los empleados potenciales que viven más lejos.

Por qué seguir contratando local será bueno para tu negocio.


Las prácticas de tales empresas son razonablemente prudentes. Sin embargo, la deslocalización de todos sus empleados y la instalación en una comunidad local es un problema profundo.


Por ejemplo, el 54% de los compradores de comestibles prefieren comprar comestibles producidos localmente en lugar de sus contrapartes no producidas localmente. Esta es una buena señal de que lo mismo ocurre con otros productos no comestibles, como los electrodomésticos de uso diario, como los jabones elaborados localmente.

Sin embargo, más que retener a los clientes, en muchos sentidos la contratación local mejora el proceso de contratación. Específicamente, lo mejora haciéndolo más rápido y rentable en muchos casos.


La mayoría de los roles simplemente no requieren que el empleador se establezca y encuentre a los trabajadores más calificados en todo el mundo. Tener un grupo de candidatos demasiado amplio es una desventaja, y la contratación local permite reducir sin costo el grupo de contratación , que es más probable que atraiga a los clientes locales simplemente por ser local.


Finalmente, si no es lo más importante, contratar localmente es una de las mejores formas en que uno puede establecer contactos y facilitar la comunidad. Contratar a un local puede atraer a más locales como clientes, quizás como empleados.


De hecho, la contratación local será menos frecuente en el futuro del trabajo. Sin embargo, no significa que la contratación local se elimine o sea menos crítica.


Contratar localmente y vender productos locales es una excelente manera para que una empresa se destaque en un dominio empresarial cada vez más cibernético y, por lo tanto, impersonal. Un toque de comunidad en una empresa es la diferencia entre un bache que nadie recuerda a largo plazo y una empresa cuyo legado viaja de generación en generación.


Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.