IMPACTO DEL TRABAJO HÍBRIDO EN NUESTRO ESPACIO

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos explicar las diversas formas en que el trabajo híbrido afecta el espacio de nuestra oficina y cómo puede aprovechar al máximo los espacios que tiene.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

La forma en que los empleados utilizan la oficina ha cambiado durante los últimos años, y por una buena razón.


El trabajo híbrido ha tenido un gran impacto en el mundo corporativo, pasando de ser un "beneficio" algo específico a algo que espera más del 70% de los profesionales en todo el mundo.


Si bien este cambio tiene muchos beneficios, también deja a los gerentes de instalaciones, directores financieros y dueños de negocios con una pregunta pendiente: ¿qué pasará con el espacio de nuestras oficinas?


En este artículo de blog, nos sumergiremos en las diversas formas en que el trabajo híbrido afecta el espacio de nuestra oficina y cómo puede aprovechar al máximo los espacios que tiene.

Trabajo híbrido


El trabajo híbrido ha conquistado el mundo. Si bien los profesionales de todo el mundo han encontrado el camino de regreso a la oficina, está dolorosamente claro que los espacios de oficina siguen estando infrautilizados incluso hoy en día.


Muchas empresas han adoptado un enfoque más flexible para el trabajo remoto. Esto, por supuesto, tiene un impacto en la cantidad de espacio de oficina que se requiere activamente. De la Cumbre de Innovación 2022 de Colliers , deducimos que el 60% de las empresas solo necesitarán del 50% al 70% de su espacio de oficinas existente en los próximos tres años.


¿Trae esto consigo una oportunidad para ahorrar costos? Después de todo, los bienes raíces comerciales son, en promedio, el segundo gasto más alto para la mayoría de las empresas, solo superado por la nómina. La respuesta no es tan clara.


Los costos inmobiliarios se pueden reducir al reducir la cantidad de espacio necesario y permitir políticas de reserva de escritorio flexibles, o "hoteles de oficina", como se le suele llamar.


Sin embargo, será necesario considerar otros costos para optimizar el espacio que conserva. Al final, el objetivo de su espacio de oficina es ayudar a su fuerza laboral a ser productiva. Eso significa que también debe estar equipado para adaptarse al trabajo híbrido.


¿Sus salas de reuniones están bien equipadas para el futuro?

Políticas de trabajo


Equipar sus oficinas con el equipo adecuado para adaptarse al trabajo híbrido es una cosa. Pero, ¿Cómo equipa a su fuerza laboral para lo mismo? Parte de la respuesta está en sus políticas de trabajo.


Sus políticas de trabajo deben crear pautas claras sobre el trabajo remoto y en las instalaciones y evitar el caos en el lugar de trabajo. Entonces, ¿Cómo se configuran estas políticas?


Naturalmente, cada empresa es diferente. Algunos sectores requieren más presencia en la oficina que otros. Eso lo aceptamos mayoritariamente. Pero lo mismo puede decirse de los distintos equipos de su empresa. Las necesidades del espacio de trabajo no son universales, y por eso es importante organizar sus políticas entre sus equipos.


Un problema con el que tropiezan muchas empresas cuando implementan sus políticas es la inflexibilidad, lo cual es irónico dado el propósito del trabajo híbrido. Asegúrese de que sus políticas permitan hacer excepciones.


Los miembros de su equipo de marketing generalmente pueden tener un día "en las instalaciones" establecido los miércoles y dos días que se pueden completar como mejor les parezca. Pero si un proyecto requiere que colaboren más extensamente, debería ser posible que vengan a la oficina todos los días de esa semana. Lo mismo puede decirse del proceso de incorporación de nuevos colegas, por ejemplo.


Comprensiblemente, esto puede ser difícil de manejar. Es por eso que muchas empresas más grandes han comenzado a confiar en el software para ayudarlos a administrar sus políticas de trabajo.


Algunos software de gestión del espacio de trabajo pueden incluso automatizar sus políticas en un sistema de reservas para empleados. De esa manera, según las políticas, los derechos de acceso y los horarios de trabajo, los empleados pueden reservar un escritorio o una sala de reuniones en la oficina en cualquier día que se les permita.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

Importancia de los datos


¿Cómo sabe exactamente cuánto espacio de oficina aún necesita después de implementar políticas de trabajo híbridas? Como siempre, los datos vencen a la opinión. Mida cuánto espacio está en uso de forma activa y óptima. "Óptimamente" es clave aquí: la forma en que se utilizan sus espacios es muy importante.


Por ejemplo, les preguntamos a los gerentes de las instalaciones de varias industrias y tamaños si sus salas de reuniones se estaban utilizando correctamente. La mayoría de ellos respondieron con un “sí”. Pero cuando se les preguntó sobre métricas como la tasa de inactividad o uso, la tasa de presentación y la tasa de ocupación por reunión, casi todos admitieron no tener una respuesta clara.


Todas estas son métricas críticas, ya que le brindan información sobre cómo se utiliza de manera óptima el espacio de su oficina. No es tan raro que los espacios sean mal utilizados.


Por ejemplo, supongamos que los empleados utilizan sus salas de reuniones como oficinas privadas. Sin los sistemas adecuados para rastrear esto, podría terminar con la conclusión de que necesita más salas de reuniones.


Mientras que en realidad, los que tiene ya estaban infrautilizados para su propósito real. En su lugar, podría beneficiarse más instalando cabinas o zonas de enfoque y liberando sus salas de reuniones existentes para reuniones reales.


Marca de empleador


Hay muchas razones por las que el trabajo híbrido seguirá siendo popular en el futuro previsible; no menos del 70% de los empleados en todo el mundo esperan que sus empleadores permitan cierta flexibilidad en cuanto a dónde se les permite trabajar.


Con la guerra por el talento en curso, no ofrecer algún tipo de flexibilidad puede resultar perjudicial para las perspectivas de contratación de una empresa.


Como se ha demostrado en los últimos años, esta forma de trabajar es viable para la mayoría de las empresas que utilizan oficinas convencionales. Con tantos méritos, una pregunta sensata sería "¿por qué no implementar el trabajo híbrido?" Algunos podrían llevar eso aún más lejos y preguntar por qué deberían mantener la oficina.


Sin embargo, esta última pregunta ignora el propósito de la oficina. Sí, el trabajo completamente remoto teóricamente puede ser bueno para la continuidad del negocio. Sin embargo, muchos esfuerzos colaborativos sufren de esto.


La oficina es un lugar donde se refuerzan las colaboraciones, la cultura empresarial y la eficiencia en el trabajo. Es decir, si el inmueble de su oficina está optimizado y bien adaptado para ello.

Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.