¿IMPORTA LA OPINIÓN DE ELON MUSK SOBRE EL TRABAJO REMOTO?

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos explicar cuál es el punto de vista de Elon Musk sobre el trabajo en remoto.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

Las organizaciones que ofrecen a los empleados la posibilidad de trabajar en su lugar de trabajo preferido, en lugar de exigir asistencia en persona, tendrán más éxito en la retención y atracción de talento.


“Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a *mínimo*) de 40 horas por semana o dejar Tesla”, dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, en un correo electrónico el 31 de mayo.

Esencialmente, Musk envió un correo electrónico a los empleados de Tesla (y otro a SpaceX) declarando que allí no se toleraría el trabajo remoto.


Continuó agregando, “por supuesto, hay empresas que no requieren [trabajar desde la oficina], pero ¿cuándo fue la última vez que enviaron un gran producto nuevo? Ha sido un tiempo."


Entonces, ¿por qué diría esto el hombre más rico de la Tierra?


Tal vez quiera atraer talento que quiera las ventajas de trabajar para una empresa exitosa más que la flexibilidad del trabajo remoto. O tal vez tuvo que despedir al 10% del personal de Tesla y necesitaba una forma de despedir a algunos trabajadores sin alarmar a los accionistas.


En un mensaje enviado a los ejecutivos el 2 de junio, Musk expuso sus preocupaciones y les dijo que "detuvieran todas las contrataciones en todo el mundo". Dijo que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía y necesitaba recortar alrededor del 10% del personal asalariado en el fabricante de automóviles eléctricos.


Ahora ha dicho públicamente que el teletrabajo nunca ha funcionado realmente, y que acabará con él en su empresa.

¿Puede el futuro del trabajo verse afectado por unos pocos?


En primer lugar, el futuro siempre se ve afectado por unos pocos. Musk no es diferente de Ford o Edison... o Bill Gates para el caso.


Siempre ha habido una división entre el trabajo remoto y el trabajo en la oficina, y ahora que la era de la pandemia está pasando, habrá una división aún mayor en el posicionamiento estratégico de "remoto", como lo que significa, cómo se usa, y para quien es.


Lo más importante del trabajo remoto hoy en día es que es parte de un proceso global (algunos podrían decir movimiento) para ciertas categorías de trabajo que no existían para las masas hasta que llegó la pandemia. No es para todos, ni para todas las empresas ni para todos los días, pero permanecerá y crecerá hasta alcanzar su lugar natural en la esfera laboral.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

Puede haber un desajuste entre lo que los empleadores y los empleados desean para el futuro del trabajo


Citigroup, BNY Mellon, Google, Apple y Twitter se encuentran entre las organizaciones que adoptan una fuerza laboral flexible e híbrida. Al mismo tiempo, personas como Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, y Musk están tratando de terminar con el trabajo remoto e híbrido ordenando a los empleados que regresen a la oficina.


“La falta de coincidencia entre los entornos de trabajo reales y deseados de los empleados amenaza su bienestar”, explica Jan Bruce, director ejecutivo y cofundador de meQuilibrium. “Las organizaciones que no brindan el apoyo adecuado para todos los entornos de trabajo corren el riesgo de dañar la moral y la retención de los empleados”.


Aquellos asignados a su situación laboral preferida tienen una experiencia de empleado más positiva. Es más probable que se sientan conectados con la misión y visión de su empresa (80 %) frente a quienes no trabajan en su entorno preferido (68 %) y que sientan emociones positivas en el trabajo (77 % frente a 64 %), según los datos .

Las organizaciones que ofrecen a los empleados la posibilidad de trabajar en su lugar de trabajo preferido, en lugar de exigir asistencia en persona, tendrán más éxito en la retención y atracción de talento, dice Bruce.

Bruce aconseja a los empleadores que:

  • Formar nuevas políticas y prácticas diseñadas para adaptarse a las realidades actuales y a una organización transformada

  • Participar en la escucha profunda con todos los segmentos de empleados para comprender las preferencias para su entorno de trabajo óptimo

  • Garantizar el acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo profesional para los trabajadores in situ, remotos e híbridos

Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.