LOS ENCARGADOS DE CONTRATACIÓN DEBEN PREPARASE DE MANERA DIFERENTE PARA LAS ENTREVISTAS

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos explicar por qué los encargados de contratación deben preparase de manera diferentes para las entrevistas.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

Los candidatos para el empleo pueden y deben hacer preguntas a los entrevistadores sobre el trabajo y la empresa a la que están pensando unirse. Las empresas deben estar preparadas para responder. Aquí están las seis preguntas principales que puede esperar.


Cambios en la etiqueta de la entrevista


Tradicionalmente, ir a una entrevista de trabajo implica que el candidato responda a la miríada de preguntas del entrevistador y revise la experiencia y las habilidades del candidato. Ahora más que nunca, las tornas han cambiado. Las preguntas y las respuestas deben ir en ambos sentidos.


Han cambiado muchos aspectos de la etiqueta relacionada con el trabajo, incluida la forma en que se realizan las entrevistas. Lo que es más importante, ha cambiado la forma en que los candidatos pueden comportarse durante las entrevistas.


Los candidatos para el empleo pueden y deben hacer preguntas a los entrevistadores sobre el trabajo y la empresa en la que están pensando inscribirse. Muchas otras ofertas de empresas y trabajos potencialmente mejores están disponibles, y los candidatos pueden y preguntarán, "¿qué hace que su empresa y su trabajo sean mejores que los de ellos ?"

Los empleadores y los entrevistadores deben anticipar este cambio de etiqueta si quieren contratar a los mejores candidatos. Una forma de demostrar que el trabajo para el que se está entrevistando podría no valer la pena para un candidato principal, por ejemplo, es si el entrevistador no puede decir por qué el trabajo vale la pena a largo plazo.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

¿Para qué preguntas de los candidatos a una entrevista de trabajo deberían estar más preparados los empleadores?


Los candidatos a la entrevista buscan saber si son adecuados para su empresa y si su empresa es adecuada para ellos.


En el primer caso, esto significa que los candidatos están interesados ​​en saber si su experiencia profesional, personalidad y conjunto de habilidades coinciden con el trabajo para el que están siendo entrevistados y la cultura de la empresa.


En el último caso, esto significa que los candidatos están interesados ​​en saber si la empresa para la que trabajarán es honesta, tiene una baja tasa de rotación, paga bien (y cada vez más), ofrece oportunidades demostrables para el crecimiento profesional, si el puesto es tan anunciados, y si podrían hacerlo mejor en otro lugar.


Las seis preguntas principales que los entrevistadores deben prepararse para responder de los candidatos durante una entrevista reflejan estas preocupaciones e incluyen:

  1. “¿Cómo crees que alguien como yo podría funcionar en tu empresa?”

  2. "¿Cuáles son algunas de las razones por las que las personas permanecen a largo plazo en esta empresa?"

  3. “¿Cuáles son algunos de los cambios que le gustaría ver en su empresa?”

  4. “¿Qué hace que esta empresa sea mejor que la competencia?”

  5. “¿Qué hace que esta posición se destaque por encima de posiciones comparables en otros lugares?”

  6. “¿Cuánto espacio para el desarrollo profesional hay en esta empresa?

He aquí cómo y cómo no responder a las preguntas de la entrevista de candidatos


Las típicas preguntas que hacen los candidatos durante las entrevistas no son baladíes.


Estas preguntas exigen que los gerentes de contratación piensen críticamente sobre la empresa para la que trabajan y el puesto para el que realizan las entrevistas. Lo que requieren, en última instancia, es atención a los detalles, preparación y honestidad.


Comenzar la entrevista de una manera menos formal para tratar de conocer al candidato a través de un diálogo cordial es una buena manera de prepararse para la pregunta 1, y las preguntas 2 a 6 es simplemente una cuestión de estar atento a lo que está pasando. en la empresa para la que está contratando y formándose opiniones honestas al respecto.


Los entrevistadores no deben endulzar cómo es la empresa o el trabajo para el candidato. En cambio, los entrevistadores deben ser honestos, incluso cuando dicha honestidad se refleje negativamente en la idoneidad del candidato para el puesto, la empresa o el puesto para el que está siendo entrevistado.


Así como es desaconsejable que un candidato mienta durante una entrevista de trabajo, es inaceptable que el entrevistador mienta, engañe o dé otro tipo de respuestas inútiles o irrelevantes a las preguntas de un candidato.


Este es un comportamiento especialmente erróneo si las respuestas dadas son fácilmente verificables, especialmente las preguntas 2, 4 y 6, porque generará una alta tasa de rotación y críticas mordaces en línea de empleados descontentos y candidatos a entrevistas.

Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.