¿SE CERRARÁ LA VENTANA AL TRABAJO REMOTO?

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos explicar si el trabajo remoto está o no a punto de dejar de ser algo común.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

La retórica de "regreso a la oficina" está alimentando el pánico sobre si el trabajo remoto pronto llegará a su fin. Tres líderes en el lugar de trabajo hablan sobre sus pensamientos sobre el futuro del trabajo remoto.

Últimamente, los empleadores y las empresas han presionado para que los trabajadores regresen a la oficina.


La nueva flexibilidad que experimentaron muchos trabajadores en medio de la pandemia causó una gran impresión en la sociedad; la capacidad de trabajar de forma remota es muy valorada y buscada.


Parece haber una gran desconexión entre lo que quieren los trabajadores y lo que exigen los empleadores.


Muchas grandes empresas, empresarios y políticos están tratando de poner fin al trabajo remoto, lo que ha generado pánico sobre si el trabajo remoto pronto quedará obsoleto.


La pregunta es, ¿está a punto de cerrarse la ventana de trabajo remoto?


Tres líderes del lugar de trabajo comparten sus pensamientos sobre el futuro del trabajo remoto.


Amanda Hahn, directora de marketing interina de HireVue:


“Contrariamente a las creencias de algunos líderes, el trabajo remoto es el futuro.

Si bien el caos de los últimos dos años ha provocado una agitación imprevista, ha abierto una puerta hacia un futuro mejor para el trabajo. Hemos demostrado que, en muchos casos, la semana laboral presencial de 40 horas es un concepto que no reconoce la importancia de la flexibilidad para tantas personas.


El giro hacia una mayor flexibilidad ha demostrado ser necesario, y en nuestro Informe de tendencias globales de HireVue 2022 , el 88% de nuestros encuestados dijo que las oportunidades de trabajo flexibles han mejorado significativamente su equilibrio entre el trabajo y la vida personal y que quieren que continúe.


Nuestro equipo en HireVue trabaja 100 % de forma remota, lo que ha abierto la puerta a la colaboración entre compañeros de trabajo en diferentes zonas horarias. Nuestro equipo global ha experimentado una conexión más profunda con una fuerza laboral totalmente remota que antes no era posible”.

Dra. Lisa Severy, asesora de carrera en la Universidad de Phoenix:


“Uno de los muchos resultados inesperados de la pandemia debe ser el reexamen de nuestra relación con el trabajo. La 'Gran Renuncia' o 'Gran Renuncia' ha sido el resultado de ese examen cuando los trabajadores consideran la cuestión de qué significa y debería significar el trabajo en nuestras vidas . Ahora, eso también incluye dónde trabajamos. Además de los trabajos que requieren presencia en el sitio, tanto los empleados como los empleadores han considerado la utilidad y el arte de trabajar de forma remota.


Aunque la investigación nos dice que la productividad es mayor cuando las personas trabajan desde casa, el factor de innovación colaborativa está influyendo en muchos líderes para comenzar a planificar y requerir menos situaciones de trabajo desde casa.

Elon Musk ha estado navegando por esto dentro de todas sus organizaciones y exige que la mayoría de sus empleados regresen a la oficina, especialmente aquellos en puestos de alto perfil. Ha mencionado que las personas con mayor rendimiento pueden pasar algún tiempo trabajando en casa, lo que puede resultar un incentivo para los trabajadores.


Aquellos que deben regresar a una oficina pueden solicitar una dispensa especial de su empresa actual o pueden buscar un nuevo trabajo con más flexibilidad. A medida que los trabajadores han visto la volatilidad del mundo laboral, se están apropiando más de la gestión de su propia carrera.


Algunas organizaciones pueden encontrar un modelo híbrido, algo de tiempo en una oficina y algo de tiempo en casa, un buen compromiso. De cualquier manera, el futuro del trabajo se verá físicamente diferente ahora que hemos visto lo que es posible”.

Gilles Raymond, CEO/Fundador de Letsmeet:

La presión con respecto a la WFH (trabajo desde casa) es subestimada. Creo que las empresas no se sienten cómodas para hablar de ello, ya que se enfrentan a importantes presiones por parte de los empleados con respecto a la vuelta a la oficina.

Las expectativas de la dirección sobre este tema son tales que Tim Cook tuvo que escribir una carta para explicar las reglas de Apple. Elon Musk hace una comunicación directa y directa al respecto. Como consecuencia, la mayoría de los retrocesos se realizan bajo una especie de resistencia pasiva con fundamentos reales.


Las empresas que están ofreciendo full remoto lo mencionan en su anuncio para atraer talento. Las empresas que no lo ofrecen (como Google), enumeran sus oficinas desde las que puede trabajar. Es claramente un elemento importante para la captación de talento.


Pero la WFH tiene que estar en el mismo país por varias razones:

  1. Razones legales : Por ejemplo, su contrato de trabajo en EE. UU. no se puede hacer cumplir fuera del país, y si decide trabajar en Europa, necesitará una entidad legal en Europa y un acuerdo de trabajo que respete las leyes europeas. Por ejemplo, en algunos países, también deberá demostrar que la persona que ha contratado tiene habilidades únicas que no encontrará en Europa. En Francia, el plazo de preaviso es de 3 meses.

  2. Razones fiscales : los empleados y aún más las empresas deben pagar diferentes impuestos y diferentes contribuciones sociales a diferentes organizaciones por país. Como recordatorio, en Suecia, la seguridad social cuesta el 30% del salario del empleado y la paga la empresa. En Francia, es el 42%.

  3. Razones de ciberseguridad : algunos países serán más riesgosos en términos de TI.

En un momento en que los empleados y una nueva generación buscan una vida más equilibrada, WFH ofrece una cantidad significativa de tiempo ahorrado al no tener que viajar, flexibilidad en su agenda y mayor disponibilidad para la familia, los niños y las mascotas.


Si bien la WFH abre muchas cuestiones (cómo estar seguro de que la persona realmente está trabajando), la calidad de vida que ofrece este enfoque, la tracción de las empresas que ofrecen esta modalidad y la resistencia pasiva que enfrentan las que no ofrecen esta oportunidad muestran la el poder de la tendencia del trabajo remoto. Llevará años y se ofrecerá en condiciones específicas, pero la tendencia está ahí y es imparable”.


Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.