10 PASOS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

En este post os damos 10 consejos para que administre mejor su tiempo en el trabajo.



HAZ UNA LISTA DE TAREAS

Haga listas de tareas pendientes, teniendo en cuenta los descansos, y tache cada vez que realiza una tarea.

Si continuamente se fija metas irrazonables, solo se ralentizará, y tener una lista sin terminar pueden dañar seriamente en su estado de ánimo. Lo mejor es que haga listas de tareas cortas.

Hoy en día podemos encontrar muchas aplicaciones para el móvil que nos ayudaran a planificar mejor nuestra jornada laboral.

PLANIFICA TUS OBJETIVOS

Decide cada día cuáles son los objetivos por orden de importancia y cúmplelos. Si trabaja en una oficina compartida, evite las conversaciones innecesarias hasta que haya terminado las tareas.

PRIORIZA EN LO IMPORTANTE

Es fácil distraerse durante la jornada de trabajo con los imprevistos de última hora por ello es importante concentrarse en las tareas realmente importantes y acabarlas primero.

Trate de que la distracción no se apodere de usted. Mantenerse enfocado en el trabajo en particular es clave para su éxito como inicio de una pequeña empresa. Intente mantenerse concentrado en una tarea y luego tome un breve descanso antes de empezar la siguiente. Esto le hará estar más enfocado y concentrado. Tener en cuenta cuánto tiempo tiene que dedicar a cada tarea.

DISMINUYE EL ESTRÉS HACIENDO PEQUEÑOS DESCANSOS

Hay muchas cosas que la gente puede hacer para reducir el estrés. Gestionar bien el estrés puede llevarle a cumplir los objetivos a tiempo, demasiado estrés hace que el trabajo eficaz sea imposible.

El estrés puede hacer que pierda el tiempo preocupándose e incluso reducirá su productividad. Tenga en cuenta que el estrés y el tiempo van de la mano y, si no se maneja correctamente, puede terminar sintiendo que tiene aún menos tiempo para lograr sus objetivos.

Reconozca cuando está sufriendo estrés y tome descansos regulares. Trabaje en su lista de tareas con un orden de prioridad. Tomar descansos pequeños y regulares asegurará que se sienta menos cansado al final del día y probablemente logre acabar su trabajo mucho más rápido ya que haciendo pequeños descansos evita que se distraiga durante la tarea y este más concentrado en los momentos de trabajo. Es mejor hacer pequeños parones entre tareas de 5 o 10 minutos que un descanso de dos horas y trabajar 6 horas seguidas después. Además de esto debe ser consciente de sus capacidades y consciente de su carga de trabajo.

Esperamos haberte ayudado a administrar su tiempo y los pasos que debe seguir para mejorar su productividad durante su jornada laboral.


Conoce nuestro coworking ubicado en una de las mejores zonas de Valencia y reserva el espacio que mejor se adapte a ti.


21 visualizaciones