5 RAZONES POR LAS QUE LOS PERROS SON EXCELENTES COMPAÑEROS DE TRABAJO

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos explicar por qué los perros son excelentes compañeros de trabajo.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

Los perros en el trabajo pueden hacer mucho más que brindar alegría. Aquí hay cinco razones por las que el "Día de llevar a tu perro al trabajo" debería ser todos los días.

1. Los perros reducen el estrés


No es ningún secreto que las mascotas pueden impactar directamente en el bienestar de las personas, especialmente en el trabajo. Más específicamente, se sabe que tener perros cerca ayuda con:

  • Disminución de la ansiedad y el estrés relacionados con el trabajo

  • Mejorar las relaciones con sus compañeros de trabajo.

  • Eliminar los sentimientos de aislamiento.

Los perros no solo son extremadamente indulgentes, sino que también pueden ayudar a los trabajadores a mantenerse en tierra cuando se enfrentan a los desafíos de la jornada laboral.


Además, la investigación científica ha relacionado acariciar a un perro con niveles reducidos de cortisol, la hormona del estrés más grande que se encuentra en los humanos.


2. Los perros inspiran una mejor salud física


Estrechamente entrelazados con el bienestar mental, los perros también pueden ayudar a mejorar la salud física.


La investigación ha demostrado que tener un perro cerca puede reducir la presión arterial, al mismo tiempo que fomenta los descansos y el ejercicio durante todo el día. Para aquellos que trabajan muchas horas en un escritorio, esto es fundamental para su producción creativa.


Si bien los perros requieren tanto ejercicio como tiempo al aire libre, los humanos también se benefician de este tipo de rutina. De hecho, tener un perro en el lugar de trabajo puede:

  • Fomentar la pérdida de peso

  • Aliviar el riesgo de diabetes

  • Reducir la presión arterial

  • Disminuir la probabilidad de alergias.

3. Los perros pueden aumentar la productividad


A menudo, las personas usan días de trabajo continuos como una insignia de honor. Sin embargo, esto puede reducir la calidad del trabajo e inevitablemente conducir al agotamiento. Las distracciones temporales como el tiempo de juego y las caminatas cortas permiten descansos mentales cruciales.


Los estudios muestran que la productividad en realidad puede disminuir si se dedica demasiado tiempo a un proyecto. Los descansos breves regulares generalmente dejan a los trabajadores sintiéndose renovados y listos para abordar el proyecto nuevamente.


4. Los perros pueden ayudar a los compañeros de trabajo a llevarse bien


Tanto los perros como los humanos son criaturas sociales por naturaleza. Una investigación de la Virginia Commonwealth University reveló que tener mascotas en el trabajo fomentó interacciones entre los empleados que normalmente no habrían ocurrido. 


Hablar sobre varias razas, hábitos extravagantes y dar un paseo con un colega son solo algunas de las formas en que tener perros en la oficina puede cultivar mejores relaciones con sus compañeros de trabajo.


5. Los perros mejoran las reuniones de Zoom


Las reuniones de Zoom pueden comenzar fácilmente a hacerse cargo del día, tanto para los trabajadores remotos como para las contrapartes en la oficina que se comunican con ellos. La verdad es que la fatiga de Zoom afecta a todos, y los perros pueden ser el remedio.


Cualquiera, o cualquier perro que pueda mejorar las reuniones, definitivamente lo convierte en el compañero de trabajo del año.

Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.