top of page

CONSTRUIR UN EQUIPO EFECTIVO

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.

En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos explicar cómo construir un equipo efectivo.


La creación de un equipo de alto rendimiento implica algo más que reunir al azar un grupo de personas con talento. Para que un equipo sea realmente efectivo, sus miembros deben unirse con la misma visión y estar motivados para hacer realidad esa visión. Deben compartir objetivos claros y medibles, y comprometerse a que cada uno desempeñe su papel en el éxito general del grupo.

Aquí hay seis pasos clave para construir y mantener un equipo fuerte, cohesivo y efectivo:

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

1. Definir el propósito

Defina claramente el propósito del equipo, incluido el resultado general para el que se han unido. ¿Qué quieres crear, mejorar o cambiar? ¿Cuál es el propósito del rol de cada persona en el equipo?


Brindar una visión clara e inspiradora sienta las bases para un trabajo en equipo exitoso y ayuda a guiar la dirección del grupo cuando enfrentan desafíos y decisiones.



2. Armar el equipo

Los equipos de alto rendimiento están compuestos por personas que abrazan apasionadamente la visión, creen que su contribución es significativa y están motivadas para dar su mejor esfuerzo. Todos los miembros del equipo deben confiar, respetarse y apoyarse mutuamente.


Seleccione miembros con habilidades y destrezas complementarias, que puedan aportar una amplia gama de puntos de vista e ideas a la mesa. Lograr un buen equilibrio de los tipos de personalidad permitirá que el grupo trabaje en armonía, pero también se desafiará entre sí cuando sea necesario.


3. Determine los objetivos

Los equipos de alto rendimiento están compuestos por personas que abrazan apasionadamente la visión, creen que su contribución es significativa y están motivadas para dar su mejor esfuerzo. Todos los miembros del equipo deben confiar, respetarse y apoyarse mutuamente.


4. Crear expectativas

Para asegurarse de que cada miembro comprenda lo que se espera de ellos, defina un estándar de conducta para el equipo. ¿La comunicación será frecuente, abierta, honesta y transparente? ¿Se alentarán, valorarán y reconocerán las contribuciones? ¿Se manejará el conflicto de manera constructiva? ¿Se respetarán las decisiones y los comentarios del equipo?


Establecer estándares claros desde el principio asegurará que la conducta y las contribuciones de cada miembro sean apropiadas.


5. Supervisar y revisar

Revisar regularmente el desempeño del grupo a través de reuniones de equipo y ponerse al día uno a uno para asegurarse de que se está progresando. Buenas preguntas para hacer son: ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿Qué hemos logrado hasta ahora? ¿Qué hemos aprendido? ¿Qué no funciona tan bien? ¿Cómo podemos mejorar?


Monitorear y revisar el progreso permite que se incorporen ajustes y mejoras a lo largo del camino.


6. Reconoce y premia

Tómese el tiempo para reconocer, recompensar y celebrar regularmente tanto el desempeño individual como del equipo. Esto ayudará a levantar la moral y reforzar la motivación del grupo para continuar con su arduo trabajo.


Encuentre la forma más adecuada de celebrar los hitos del equipo, como un "gracias" personal en una reunión de equipo, un correo electrónico con copia a los gerentes senior o un almuerzo de equipo. Asegúrese de que el reconocimiento sea consistente y que el método que elija inspire y refuerce a los miembros del equipo para continuar con su contribución positiva al progreso del equipo.

Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


En coworking Valencia Inngenio sabemos la importancia que tiene el hecho de formar equipos de trabajo sólidos y efectivos.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades. En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

bottom of page