top of page

¿QUÉ ES LA DOMICILIACIÓN FISCAL?

En Inngenio coworking Valencia Benimaclet os contamos que es la domiciliación fiscal y en que consta.

El domicilio fiscal es el lugar el cual se localiza al tributario con sus relaciones administrativas de la administración tributaria. El domicilio fiscal para personas física será el lugar donde tiene residencia habitual. Para las personas físicas, el domicilio fiscal.



El comienzo de una empresa es un proceso difícil y en Inngenio coworking Valencia Benimaclet lo sabemos muy bien. Por ello debemos conocer ciertos conceptos para iniciar nuestro negocio y hacer que el inicio de nuestra actividad sea más sencillo. En primer lugar deberemos saber diferenciar entre el domicilio social y fiscal.

DOMICILIACIÓN SOCIAL


Os dejamos una idea general sobre estos conceptos para que aprendáis a diferenciarlos. La domiciliación social hace referencia a la dirección principal de la actividad de la empresa, este dato podemos obtenerlo a través del registro mercantil.


DOMICILIACIÓN FISCAL


Cuando nos referirnos a domiciliación fiscal tenemos que guiarnos por la Agencia tributaria. A todos los efectos, la domiciliación fiscal se trata de un documento privado del cual se reciben notificaciones de tipo administrativo necesarias para la correcta actividad de la empresa. Los autónomos tendrán como domicilio fiscal su residencia principal y las empresas su domicilio en el cual se gestione la actividad económica.

cal concreto, podría situarse en el lugar donde se realicen las juntas de dirección.

Sin embargo, cuando definimos el término domicilio fiscal, tenemos que guiarnos por la Ley 48 de la Agencia Tributaria:
“El lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria y el que determina la adscripción a una oficina tributaria determinada”.
A todos los efectos, la domiciliación fiscal será necesaria para la Administración, ya que es el lugar donde se reciban las notificaciones de ésta. Se trata de un documento privado.

Esperamos haberte ayudado con estos conceptos. En Inngenio coworking Valencia brindamos todos los recursos necesarios para que puedas realizar tu trabajo de forma cómoda y segura. En el coworking no tendrás que preocuparte por las distracciones que ocasiona trabajar desde casa. Trabaja rodeado de otros usuarios de tu sector.


bottom of page