CURIOSIDAD Y AUTENTICIDAD, FUNDAMENTALES EN CUALQUIER ESPACIO DE TRABAJO

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos explicar por qué la curiosidad y la autenticidad son fundamentales en tu trabajo.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

La curiosidad y la autenticidad son recursos indispensables en el lugar de trabajo en todos los entornos. Impulsan la productividad y la confianza, creando entornos de trabajo más accesibles y optimizados.


Los rasgos de personalidad son esenciales al decidir dónde quiere trabajar como empleado potencial, cómo quiere contratar como empleador y cómo debe administrar a sus empleados.


Esto se debe a que las diferencias de personalidad son importantes cuando se trata de la aptitud para un rol. Y por "aptitud", esto no tiene relación con el desempeño del empleado sino con sus niveles de felicidad en el trabajo. Ser un codificador fantástico pero temerlo a diario es un ejemplo de esto.


La curiosidad y la autenticidad son síntomas potenciales de nuestra personalidad que nos llegan a algunos de nosotros de forma más natural que a otros, pero que pueden cultivarse y aprenderse activamente.

La curiosidad y la autenticidad son recursos indispensables en el lugar de trabajo en todos los entornos. Impulsan la productividad y la confianza, creando entornos de trabajo más accesibles y optimizados.


Las pruebas de personalidad para el empleo son excesivamente invasivas, por lo que los empleadores deben tener en cuenta adecuadamente las diferencias de personalidad mediante la comprensión y el compromiso con sus empleados.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

Curiosidad

La curiosidad es profundamente útil en el lugar de trabajo porque es sinónimo de compromiso intenso. Cuando estás comprometido con tu trabajo, te sientes bien y la calidad del trabajo es mucho mejor que la de sus contrapartes no comprometidas.


Trabajar cuando no está comprometido con su trabajo es profundamente estresante, sin embargo, la mayoría de los trabajadores sienten que no están activamente involucrados en él.


Ser de mente abierta es otra buena manera de pensar en la curiosidad. Por supuesto, tomar en serio la crítica constructiva es crucial para el éxito en cualquier empresa, pero esto requiere un grado de apertura mental.

Esto se debe a que la curiosidad disminuye el sesgo de confirmación, que es cuando mantenemos una creencia y tratamos de reforzarla buscando información que la respalde en lugar de refutarla.


El problema es que necesitamos mirar a ambos para tener una imagen precisa de la realidad. Y una visión total de la realidad es necesaria para que un lugar de trabajo tenga éxito.


La curiosidad es un activo indefinible para la resolución de problemas porque las personas curiosas generalmente pueden atacar un problema de maneras distintivas, sin las cuales a menudo los problemas nunca se resuelven.


Se ha demostrado que alentar a los trabajadores a ser curiosos mejora su sentido subjetivo de propósito y las medidas objetivas de productividad.


Permite a los trabajadores cometer menos errores en la toma de decisiones, reduce los conflictos grupales y crea un mejor entorno de comunicación.


Lo que es problemático en la fuerza laboral, por lo tanto, es que el 70% de los trabajadores no sienten que pueden hacer más preguntas en el trabajo, principalmente porque las empresas buscan la eficiencia a expensas de la exploración genuina, aunque esta última a menudo produce la primera, los ejecutivos son a menudo ciega a este hecho.

Autenticidad

La autenticidad es lo que te convierte en un compañero de trabajo digno de confianza y respetado cuando dices la verdad que es útil para todos en el entorno laboral, incluso cuando cometes un error, porque ocultar los errores hace que sea más difícil corregirlos.


En otras palabras, ser auténtico es ser la persona en el trabajo en la que las personas pueden confiar si necesitan ayuda con algo. Además, hace que los trabajadores se sientan seguros y cómodos presentándose a trabajar como ellos mismos.


La investigación muestra que un entorno propicio para la autenticidad en el lugar de trabajo también conduce a una mayor productividad, un sentido de pertenencia y una disminución del estrés entre los trabajadores. También reduce las tasas de rotación a la mitad y mejora la innovación del equipo en un 90 %.


Ser auténtico aquí no significa ser transparente con uno mismo. En cambio, significa presentarse para hacer su trabajo de una manera que sea eficiente, confiable y que merezca respeto; significa fomentar un entorno donde las fachadas no sean necesarias.


Compartir demasiado puede ser algo malo en algunos casos . La autenticidad requiere un grado de autoconocimiento combinado con una fuerte conciencia social de la etiqueta, incluido el respeto compasivo básico por los demás.


Facilitar este entorno requerirá asumir riesgos que, sin duda, conducirán a algunos fracasos. El trabajo ha sido tradicionalmente donde se evitan la curiosidad y la autenticidad, y los trabajadores están algo condicionados a esperar eso del trabajo.

Por lo tanto, probar un entorno de curiosidad y autenticidad puede resultar molesto para algunos. Puede hacer que algunos trabajadores renuncien o incluso sean despedidos por tomar el mensaje demasiado literalmente al ser más transparentes de lo apropiado.


Los beneficios de facilitar dicho entorno, sin embargo, son bastante claros. En primer lugar, es mejor tener críticas constructivas de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo que se tomen en serio que el enfoque tradicional de arriba hacia abajo, en el que la crítica nunca va en ambos sentidos como debería.


Sin mencionar que queremos que los trabajadores vengan a trabajar sintiéndose realmente seguros, animados a innovar y como si pudieran ser ellos mismos. Eso es bueno para la productividad y el bienestar tanto de las empresas como de los trabajadores.

Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.