top of page

¿CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO SU JORNADA LABORAL?

Coworking Valencia Inngenio es el lugar perfecto para ser lo más productivo posible para tu trabajo. En Inngenio te recomendamos algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo y no quedar con tareas pendientes. ¡Comencemos!


Todos los trabajadores y jornadas son únicos. Con menos empresas y empleados que se adhieren a un día tradicional de 9 a 5, las diferencias en nuestros días laborales son cada vez más pronunciadas. Pero dejando de lado esas diferencias, tres ideas generales se aplican a todos nuestros consejos de productividad.

¿Con frecuencia siente que su jornada laboral se sale de control? Comienzas cada día con un plan para hacer muchas cosas, pero pronto te distraes, te concentras en tareas de baja prioridad y, simplemente, postergas las cosas. Entonces, ¿Cómo puedes recuperar el control de tu tiempo? Las listas únicas sobre cómo ser más productivo no funcionan; describiremos técnicas de productividad que se pueden adaptar a su personalidad y estilo de trabajo.


1. Confíe en los pequeños avances.

No puede esperar cambiar años de hábitos de trabajo de la noche a la mañana. Pequeños cambios en la forma en que trabaja pueden sumarse gradualmente a grandes cambios en la productividad. Pruebe un consejo para comenzar y siga agregando más a medida que encuentre las estrategias que funcionan mejor para usted.


2. Sea responsable.

Ya sea que se trate de controles semanales con un compañero de trabajo o de establecer sus propios plazos y anunciarlos a los demás, tener que responderle a otra persona a menudo puede obligarlo a hacer el trabajo.


3. Perdónate a ti mismo.

Eres humano: acepta que a veces vas a cometer un desliz, a distraerte y a tener un mal día. Es más importante seguir adelante que insistir en los errores.

Para el multitarea


En la medida de sus posibilidades, establezca un entorno de trabajo que fomente la realización de una tarea a la vez. Probablemente no sea realista pensar que podemos dedicarle horas a una sola tarea, pero comprometerse con una sola tarea durante cinco minutos puede generar beneficios de productividad.


Aquí hay algunos pequeños cambios que puede hacer:



  • Elimine la tentación: resista activamente la tentación de consultar las redes sociales no relacionadas mientras trabaja en una tarea. Es posible que algunos trabajadores deban llegar tan lejos como para instalar programas anti distracción como SelfControl, Freedom, StayFocusd y Anti-Social, que bloquean el acceso a las partes más adictivas de Internet durante períodos específicos.

  • Trabaje en una sola pantalla: guarde su teléfono celular y apague su segundo monitor.

  • Muévete: si te das cuenta de que pierdes la concentración (lees la misma oración una y otra vez o si tu mente se desvía continuamente del tema), levántate y camina brevemente. Un breve paseo por coworking Valencia Inngenio puede levantarle el ánimo y ayudarlo a reenfocarse.

  • Trabaje en intervalos: configure un cronómetro de cinco a 10 minutos y comprométase a concentrarse en su tarea durante esa cantidad de tiempo. Luego permítete un minuto de distracción, siempre y cuando vuelvas a tu tarea por otros cinco o 10 minutos.


¿Te has sentido identificado/a? Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Visita nuestra web y reserva el espacio que mejor se adapte a tus necesidades. En coworking Valencia Inngenio queremos hacer que tu trabajo sea mucho más fácil y productivo.

bottom of page