top of page

EXPLOSIÓN DE LA BURBUJA DE TRABAJO HÍBRIDO

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos contar sobre la explosión de la burbuja de trabajo híbrido.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

Por qué trabajar desde la oficina o el hogar simplemente no satisfará a los trabajadores del futuro.

La sabiduría convencional decretaba que para hacer el trabajo necesitabas estar en algún lugar para hacerlo. Hacer su trabajo significaba llegar a la oficina a las 9:00 a. m. y quedarse hasta las 5:00 p. m.


Pero esta sabiduría, por supuesto, se ha volado en pedazos recientemente. Las conexiones a Internet ubicuas y las herramientas de colaboración como Zoom, Slack y Teams significan que muchos de nosotros no solo sobrevivimos sino que prosperamos durante los bloqueos de COVID-19. Nos dimos cuenta de que podemos lograr tanto en nuestras salas de estar como lo hicimos en nuestros escritorios y, en general, también podemos manejar mejor la vida.


Pero no se deje engañar pensando que una elección binaria absoluta entre trabajar en casa o trabajar en la oficina es el camino a seguir. Nuestra configuración de trabajo actual es solo el comienzo de cómo cambiarán nuestros estándares y expectativas de trabajo en el futuro.


Si el trabajo de oficina de nueve a cinco era un método único para todos, entonces el trabajo híbrido es realmente una solución de dos tamaños para todos. ¿Es eso realmente efectivo para el futuro del trabajo a largo plazo?


El trabajo híbrido es sin duda un gran paso adelante, pero está muy lejos del final del camino. Australia está en un viaje hacia un verdadero "Trabajo Liberado", lo que significa que los trabajos se pueden realizar donde y cuando el trabajador lo considere oportuno.

Los individuos, después de todo, son solo eso: individuos.

Todo el mundo tiene sus propios pensamientos sobre cómo sería un acuerdo de trabajo “ideal”. Algunos prefieren estar rodeados de colegas; a otros les gusta trabajar solos. Algunos prefieren horarios fijos; otros funcionan mejor por la mañana o por la noche.


“Liberado” no solo significa libertario, eso sí. No significa que las empresas dejen que los empleados se hundan o naden, o que abandonen una cultura empresarial unificada. De hecho, puede significar que las corporaciones están invirtiendo y diversificándose en propiedades y empleados más que nunca, en lugar de usar el cambio como un ejercicio de reducción de costos.


La tarea que tenemos entre manos es permitir que los trabajadores sean los mejores jueces de cómo, cuándo y dónde trabajan mejor, de acuerdo con lo que hará que una empresa sea más productiva y exitosa.

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.

¿Qué hay para los trabajadores?

Hay grandes beneficios por delante para los empleados de las empresas que adoptan el "trabajo liberado". El futuro verá asignaciones financieras que permitan a los trabajadores elegir e invertir en su propio ecosistema de espacios de trabajo. Y a medida que avanzamos más allá del trabajo híbrido, los empleados buscarán oficinas satélite cercanas a sus hogares, espacios de trabajo que se puedan reservar en los vestíbulos de las oficinas, tecnología avanzada en bibliotecas y cafés, y espacios de coworking premium que ofrezcan un servicio estilo hotel.


¿Y por qué las empresas no deberían invertir y habilitar esta nueva forma de trabajar? Un  estudio de la Universidad de Stanford  descubrió que las ganancias de productividad casi se duplicaron cuando los empleados tenían la opción de elegir dónde trabajar, en lugar de solo permitirles trabajar de forma remota.


Entonces, si bien las oficinas ahora han reabierto, aceptemos que nunca volverán a ser las mismas.


Porque donde puede haber un problema aparente para las empresas y los propietarios comerciales, en realidad existe una excelente oportunidad para reventar la burbuja del trabajo híbrido y crear una versión verdaderamente avanzada de "Trabajo Liberado".

Si te ha gustado la información de este artículo de Inngenio coworking Benimaclet Valencia visita nuestro blog de noticias.


Esperamos haberte ayudado con esta explicación y te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.





bottom of page