FRECUENCIA IDEAL PARA REUNIONES CON TU EQUIPO

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa. Por eso contamos con los mejores espacios de trabajo para ti y para tu empresa.


En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos dejar los mejores consejos para para saber la frecuencia ideal para tener reuniones con tu equipo.


Tener una comunicación frecuente con los subordinados directos es una de las cosas más importantes que pueden hacer los gerentes exitosos. Y una de las mejores maneras de mantener esta comunicación es a través de reuniones individuales periódicas con cada uno de los miembros de su equipo. Pero, ¿con qué frecuencia debe un gerente tener reuniones individuales con sus empleados o socios?


Las reuniones individuales periódicas le ayudarán a:

  • Manténgase al día con el estado de los proyectos en curso.

  • Entrenar el desarrollo profesional de cada persona.

  • Aborde cualquier problema del equipo o inquietudes de los empleados.

  • Llevar a cabo una conversación difícil en privado.

  • Construir relaciones positivas con los miembros del equipo.

Esencialmente, tener reuniones de informes directos de manera regular lo ayuda a comprender lo que sucede con su equipo y cada persona que lo integra. Ya sea que esté compartiendo comentarios, haciendo preguntas individuales o poniéndose al día con el progreso de los objetivos, estas reuniones son la forma en que se mantiene conectado con los empleados.


Coworking Valencia Inngenio es tu coworking en Valencia.

Entonces, ¿Cuál es la frecuencia ideal de reuniones uno a uno?


Una cadencia de reunión frecuente es importante para mantener una comunicación continua con sus subordinados directos. La frecuencia adecuada para sus reuniones individuales será un poco diferente según el contexto de su equipo y empresa, su estilo de gestión y sus relaciones con los empleados de su equipo.



Factores a considerar para establecer un calendario de reuniones uno a uno


Algunas cosas que puede tener en cuenta al planificar su agenda de reuniones con los empleados son:


  • El tipo de reuniones que está teniendo. ¿Está intercambiando comentarios, recibiendo una actualización de estado o comprobando a nivel personal? ¿Con qué frecuencia deberían reunirse para cumplir ese propósito?

  • ¿Es usted nuevo en el equipo, o es el empleado? Es posible que desee reunirse con más frecuencia para asegurarse de que está construyendo una relación y estableciendo una buena comunicación y confianza.

  • ¿Cuántos reportes directos tiene y cuál es la frecuencia factible para asegurarse de que todos tengan un horario regular en su calendario?

  • ¿Está el empleado trabajando en un gran proyecto o hacia metas profesionales ambiciosas? Si es así, las reuniones más frecuentes podrían ayudar a apoyar el desarrollo de su carrera.

  • ¿Tiene reuniones individuales remotas o su equipo trabaja en conjunto en la oficina? Si chatea con más frecuencia en persona, es posible que necesite menos reuniones formales con los empleados.


5 consejos para determinar tu frecuencia de uno a uno


Siga estos consejos rápidos para establecer la cadencia correcta para sus reuniones individuales recurrentes.


  • Prueba diferentes frecuencias. Intente tener reuniones mensuales, semanales o quincenales y vea qué funciona mejor con cada persona.

  • Establezca objetivos de reunión uno a uno, ya sea para construir relaciones personales, entrenar el desempeño de los empleados o realizar un seguimiento de los proyectos actuales.

  • Sea constante, independientemente de la frecuencia de las reuniones que elija. Evite reprogramar o elegir un nuevo día u hora del día cada dos semanas.

  • Dicho esto, sé flexible. No mantenga su reunión en el mismo horario solo porque es lo que solía funcionar. Haga ajustes a medida que las cosas cambien.

  • Comuníquese regularmente con los subordinados directos para asegurarse de que la frecuencia de sus reuniones sea buena para ellos. Ajuste su cadencia de acuerdo a sus necesidades.

Cómo optimizar la gestión de reuniones uno a uno


Todos los gerentes ocupados quieren mejorar la productividad de su equipo y la suya propia. Cuando intenta programar una conversación individual semanal con cada miembro de su equipo, su calendario puede llenarse rápidamente. Y si no llega a esas reuniones preparado, puede terminar sintiendo que se ha perdido un tiempo precioso.


Si te ha gustado la información de este artículo de coworking Valencia Inngenio visita nuestro blog de noticias, publicamos contenido todas las semanas.


Te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades. En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.