top of page

Coworking Valencia: La peligrosa soledad del teletrabajo

Coworking Valencia: La peligrosa soledad del teletrabajo


El coworking Valencia Inngenio ofrece una alternativa para cualquiera que trabaje a menudo desde casa o de forma remota, y que pueda sentirse solo. La soledad, puede enfermar física y mentalmente a algunas personas. Aún así los expertos están de acuerdo, el futuro del trabajo se mueve en la dirección del trabajo fuera de la oficina.





Cada día es más habitual ver a gente que tienen la oficina en casa, que comparten un espacio coworking en Valencia, o practican el moderno nomadismo digital.


Muchos sueñan con teletrabajar. Otros lo llevan realmente mal


A muchas personas les gustaría tener un espacio de trabajo independientemente del tiempo y el lugar. Trabajar con una computadora portátil en tus propias cuatro paredes o en la playa, suena como un sueño absoluto.


Los empresarios también se benefician de una serie de ventajas a través del trabajo remoto. Como menores costes de espacio de oficina, o una mayor satisfacción y motivación entre la plantilla. Pero como todos sabemos, no todo lo que reluce es oro. El teletrabajo también tiene su inconveniente, y es la soledad.


La falta de contacto personal en el trabajo


El trabajo remoto o teletrabajo, es un modelo de trabajo relativamente nuevo, que fue posible en primer lugar gracias al avance de la digitalización. Surgió de la idea de que muchos trabajos hoy en día ya no requieren un espacio de trabajo, ni presencia personal en la oficina, y que tanto el empleador como el empleado pueden beneficiarse de esto.


La forma más extendida y popular de trabajo remoto es el clásico. El empleado o autónomo trabaja desde sus cuatro paredes a través de un ordenador portátil, tablet, teléfono inteligente o similar y se comunica con clientes, superiores o compañeros por teléfono, mediante Skype, correo electrónico, Whatsapp u otros medios modernos de comunicación.


Hasta aquí todo bien. Sin embargo, falta un factor importante, el contacto personal. Simplemente no es lo mismo conversar tomando un café con un colega, que recibir o realizar una llamada telefónica.


Estudios detectaron que los trabajadores remotos tienen más probabilidades de experimentar sentimientos de soledad. Algo que parece relativamente inofensivo a primera vista puede, sin embargo, conducir a una depresión tangible y, por lo tanto, terminar fatalmente en un suicidio. Pero incluso un curso de acción menos drástico, sigue siendo potencialmente peligroso para la salud.


La soledad puede convertirse en una amenaza para la vida indirectamente. Está demostrado que las personas que viven y trabajan solas tienen un 35% más de riesgo de muerte temprana que las personas que comparten alojamiento.


Si bien es cierto que ciertos individuos tienen mayor tolerancia al sentimiento de soledad, e incluso llegan a disfrutar de ella, s, como trabajador remoto, no tienes familia, si vives en un piso en el que no tienes ninguna compañía, al menos deberías ir un par de días a la semana a un espacio coworking a trabajar. Lo principal es que no estés siempre solo, y puedas dinamizar y en cierto modo compartir, al menos algunos días, tus horas de trabajo remoto.


1 visualización