MAC FRENTE A PC: LOS PROS Y LOS CONTRAS

En coworking Valencia Inngenio sabemos todo lo que necesitas para tu empresa.

En este artículo desde coworking Valencia Inngenio os queremos contar algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir el sistema operativo de Windows o iOs para realizar tu trabajo día a día.


El debate Mac vs PC ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. En última instancia, se trata de preferencias personales; lo que le gusta y lo que quiere hacer con su sistema.


Sistemas operativos


Algunas de las ventajas y desventajas de los dos principales sistemas informáticos provienen de los sistemas operativos. OS X® y Microsoft® Windows® funcionan de manera diferente. Dependiendo de lo que quieras hacer, uno puede ser mejor que el otro, pero todo se reduce a con lo que te sientas cómodo.


Ecosistema


Cuando intente decidir entre una Mac y una PC, una cosa a considerar son los otros dispositivos que tiene, como; teléfonos móviles, tabletas, consolas de juegos, Apple TV® y otras computadoras. Aunque es posible tener una combinación de sistemas operativos, los productos Apple® están diseñados para funcionar juntos, y los productos Windows y Android™ están diseñados para funcionar juntos, junto con PlayStation® y Xbox®. A algunas personas no les gusta el trabajo extra para lograr que los diferentes dispositivos se comuniquen entre sí.



Dato de color: Con Boot Camp, es posible instalar Windows en una Mac y luego cambiar entre los sistemas operativos según lo que necesite hacer.

Ventajas de Mac


Las Mac se han asociado con el diseño gráfico de alta potencia durante algún tiempo. Esto se debe al diseño de los propios productos. Los productos de Apple son visualmente atractivos y, a veces, se compran por su apariencia. Hay herramientas y aplicaciones para el diseño gráfico que también son solo para Mac. La mayoría de los grandes nombres en el software de diseño ahora están hechos para Windows, pero se mantiene la percepción de que las Mac son lo que necesita para el diseño gráfico.


Debido a que hay menos productos Apple en comparación con las PC, se crean menos virus para OS X. Además, debido a que Apple controla estrictamente el software en sus dispositivos, hay mucho menos bloatware instalado en los nuevos sistemas.


El servicio al cliente de Apple es bien conocido por ser mejor. Debido a que hay tantos posibles fabricantes de PC, es difícil hacer una comparación directa, pero en general, Apple hace un gran trabajo al respaldar sus productos.


Las Mac tienden a tener nuevas innovaciones incorporadas en su diseño más rápido que las PC. Debido a que solo hay un fabricante de productos Apple, pueden moverse más rápido cuando hay una innovación de hardware como USB-C.


Debido a que los usuarios de Mac son una minoría, Apple se ha asegurado de que sus productos puedan funcionar con el software de Windows. Como resultado, las Mac pueden leer unidades formateadas para Windows y, a menudo, pueden convertir el software de Windows en algo que sea compatible con OS X.



Ventajas de Windows


La mayor ventaja de la PC es el costo. Debido a que hay tantos fabricantes de PC, es posible encontrar una amplia gama de dispositivos a diferentes precios. Solo las PC más potentes y caras se acercan al punto de precio de los productos de Apple.


Aunque Apple está tratando de ponerse al día, las PC tienen más oportunidades para las pantallas táctiles. Con Windows 8 y Windows 10 creados con pantallas táctiles en mente; las computadoras portátiles se pueden convertir en tabletas, las computadoras de escritorio pueden usar monitores de pantalla táctil y las tabletas se pueden usar como computadoras.


Las PC con Windows tienen mucho más software creado para ellas. Si bien muchos de los principales fabricantes de software producen múltiples versiones de su software, algunos no lo hacen, esperando que Apple llene cualquier vacío en el mercado con software propietario.


Las PC se actualizan más fácilmente y tienen más opciones para diferentes componentes. Una Mac, si es actualizable, solo puede actualizar la memoria y la unidad de almacenamiento. Un usuario de PC puede seleccionar entre muchas placas base, procesadores, unidades de almacenamiento, tarjetas de video, tarjetas gráficas, tarjetas de audio y memoria. Esto permite a los usuarios de PC crear una máquina personalizada o actualizar una máquina existente de forma rápida y sencilla. Obtenga más información sobre cómo actualizar la memoria y las unidades de almacenamiento.


En el área de hardware, las PC también tienen la ventaja de ofrecer más puertos de conexión y tipos de puertos en cualquier sistema y la capacidad de seleccionar un sistema en función del número y tipo de conexiones. Si un tipo particular de puerto es importante para usted, puede encontrar el sistema adecuado con ese puerto.


Con la cantidad de sistemas diferentes y la cantidad de usuarios, las PC tienen mejor compatibilidad con versiones anteriores, es decir, puede ejecutar versiones anteriores de software o sistemas operativos en hardware nuevo.




Esperamos que esta información brindada por Inngenio coworking Benimaclet Valencia te haya sido útil para tomar tu decisión sobre qué software adquirir.


Te recomendamos visitar Inngenio coworking Benimaclet Valencia Además de visitar nuestras instalaciones visita la zona en la que nos ubicamos, rodeada de lugares de ocio y universidades. En Inngenio coworking Benimaclet Valencia disponemos del entorno correcto y nos adaptamos a ti para que prosperes en una comunidad empresarial global. Creando un espacio de trabajo que se ajusta a tus necesidades.