top of page

MARKETING DIGITAL VS MARKETING TRADICIONAL

Coworking Valencia Inngenio es el lugar perfecto para empezar con tu experiencia como coworker. En Inngenio Coworking Valencia Inngenio te animamos a unirte a nuestro equipo de coworkers, muchos de ellos trabajan de forma remota gracias al marketing digital, pero ¿Qué es el marketing digital? ¿Y cuál es la diferencia con respecto al marketing tradicional?

Te lo explicamos en esta publicación.


Entre las estrategias probadas y verdaderas del marketing tradicional y las estrategias nuevas e innovadoras del marketing digital, existen muchas formas en que las empresas pueden captar la atención de sus audiencias.

¿Qué es el Marketing Tradicional?

El marketing tradicional abarca los métodos de marketing que se pueden utilizar sin Internet. Estos son los métodos que han existido durante décadas y ahora se usan con menos frecuencia. Sin embargo, no carecen de sus puntos fuertes.


Los métodos de mercado tradicionales comunes incluyen:


  • Postales, cupones y paquetes informativos enviados directamente por correo

  • Anuncios de televisión o radio

  • Anuncios en periódicos o revistas

  • Vallas publicitarias y volantes

  • Llamadas telefónicas y notificaciones de texto

Vemos y escuchamos muchos de estos anuncios todos los días simplemente escuchando la radio en el camino al trabajo o incluso mirando por la ventana a las vallas publicitarias a medida que pasamos. Se han convertido en parte de la vida diaria.


En coworking Valencia Inngenio puedes elegir entre las distintas opciones que ofrecemos. Desde oficinas y espacios privados, a mesas flexibles, salas de reuniones y conferencias con todas las facilidades que necesites. En este post os mostramos algunos de nuestros espacios disponibles y que nos diferencia de otros coworkings.

¿Qué es el Marketing Digital?

Las estrategias de marketing digital evolucionan rápidamente debido a las tendencias y las nuevas tecnologías. Estas estrategias incluyen aquellas que requieren el uso de Internet o teléfonos inteligentes. No han existido tanto tiempo como los métodos tradicionales, pero ciertamente tienen un gran impacto.


Los métodos comunes de marketing digital incluyen:


  • Contenido del sitio web

  • Campañas de correo electrónico marketing de contenidos

  • Publicaciones en redes sociales

  • Anuncios en los que se puede hacer clic

  • La comercialización del afiliado

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Estas estrategias son muy populares hoy en día debido al uso frecuente de Internet y dispositivos móviles por parte de los consumidores. Según DataReportal, hay 4950 millones de usuarios activos de Internet en el mundo y 4620 millones de usuarios activos de redes sociales. Con números tan altos, el marketing en línea y a través de las redes sociales tiene mucho sentido.





Entonces, ¿Cuál es mejor?

Entonces, ¿Qué estrategia gana al comparar el marketing tradicional con el marketing digital?


La respuesta corta: depende.


La respuesta larga:


El marketing digital es probablemente la mejor opción para la mayoría. Si desea llegar a un grupo particular de personas, donde sea que se encuentren, manteniendo los costos bajos, opte por el marketing digital. Si lo hace, también le permitirá recopilar información valiosa sobre su audiencia de inmediato para que pueda crear campañas de marketing aún más efectivas.


Sin embargo, todavía hay un lugar para el marketing tradicional. Si desea llegar a una audiencia mayor o local, los métodos de marketing tradicionales pueden ser más productivos y destacar mejor que los métodos de marketing digital. Aunque estos métodos pueden parecer "antiguos", la realidad es que se han mantenido por una razón. ¡Trabajan!


Al considerar qué estrategia de marketing es la mejor para su negocio, considere a su audiencia, de dónde obtienen su información y utilícela para tomar su decisión. Al decidir entre el marketing tradicional y el marketing digital, no es necesariamente cierto que uno sea simplemente mejor que el otro, ya que sirven para diferentes propósitos. La conclusión es que necesita comprender completamente su negocio y su audiencia para elegir la estrategia que sea mejor para usted.


Esperamos que esta información te haya sido útil para mejorar tu negocio. Descubre esto y mucho más visitando nuestra web y reserva el espacio que mejor se adapte a tus necesidades. En coworking Valencia Inngenio queremos hacer que tu trabajo sea mucho más fácil.

bottom of page