top of page

Coworking Valencia ¿sala de reuniones u oficina virtual?

Coworking Valencia. ¿Espacio de trabajo o una oficina virtual?


¿Coworking Valencia u oficina virtual?. Crecer a lo grande, pero manteniendo bajos los costos fijos mensuales es el secreto a voces del éxito económico para las empresas jóvenes. Los locales comerciales constituyen una parte no desdeñable de los gastos recurrentes de cada mes.





Cuantos menos gastos fijos tenga para alquilar y equipar tu espacio de oficina, más podrás invertir en tu negocio principal. Y al mismo tiempo minimizar los riesgos económicos.


Un edificio de oficinas en alquiler, que aparentemente promete ventajas financieras, no es necesariamente la mejor opción para establecer tu dirección comercial. Existen alternativas mucho más efectivas que alquilar una oficina convencional.


Opción 1. Una oficina virtual en Valencia


En una oficina virtual no estás alquilando un espacio de oficina fijo, sino una dirección comercial representativa donde no trabajas de forma permanente. En los espacios coworking y de alquiler de oficinas en Valencia suelen ofrecer estas soluciones de oficina virtual económicas y flexibles.


Pero debes ser absolutamente consciente de la enorme importancia que tiene la ubicación adecuada para el éxito de determinados tipos de negocio. Es el caso por ejemplo del sector industrial, donde una dirección comercial es mucho más que una simple dirección. Una dirección comercial es un compromiso de lo que quiere representar la empresa. Habla de sus objetivos a largo plazo.


Pero en otros sectores, sobre todo los relacionados con IT, con una oficina virtual asequible, la reputación y la asequibilidad ya no se excluyen mutuamente. Además, una oficina virtual tiene numerosas ventajas de las que, en principio, toda empresa puede beneficiarse.


Ventajas de la oficina virtual de un vistazo


Una oficina virtual te permite establecer tu ubicación en las direcciones comerciales más prestigiosas. Además con esta solución de oficina moderna, proteges tu presupuesto y solo pagas una pequeña parte de los altos alquileres que suelen ser habituales en determinadas zonas.


Trabajas de manera rentable y sigue siendo financieramente flexible. Con una oficina virtual, no paga la comisión de ningún agente, evita inversiones iniciales elevadas en equipos de oficina y no se compromete con contratos a largo plazo. Esto le permite reducir sus gastos hasta en un 50 por ciento .


Si es necesario, el personal de la oficina virtual se hará cargo de toda la comunicación de tu empresa, a través de un servicio telefónico profesional, servicio de secretaría y aceptación de correo. Mientras tanto, tú puedes trabajar con flexibilidad desde cualquier otro lugar, por ejemplo, desde tu oficina en casa.


Segunda opción. Espacio de Coworking en Valencia


Al igual que en una comunidad de oficina clásica, el coworking involucra principalmente a empresas emergentes, o autónomos que trabajan juntos en una oficina. Sin embargo, con este modelo de oficina no se forma una comunidad de oficina fija durante años. En cierto modo, la flexibilidad es la máxima prioridad.


Con el coworking, no alquilas toda la oficina a la vez, sino uno o más escritorios en un espacio de oficina de planta abierta en un centro de oficinas. De esta manera, mantienes tus costes al mínimo y no te vuelves dependiente de otros inquilinos, como tendrías que hacerlo en una oficina compartida.


Principales ventajas de alquilar un espacio de Coworking en Valencia


En principio, un espacio de coworking tiene las mismas características y ventajas que una oficina temporal. En estos espacios no trabajas solo, sino que compartes la oficina con empresarios de otros sectores.


Como resultado, puede dar lugar a intercambios creativos de ideas y, como en una oficina compartida , puede desarrollarse un ambiente positivo que genere efectos de sinergia para tu empresa. A diferencia de una oficina compartida, aquí no siempre trabajas con las mismas personas, sino que siempre haces nuevos contactos.


Además, sigue siendo flexible financieramente, en términos de tiempo y ubicación. Al igual que una oficina temporal, también puedes alquilar un lugar de trabajo en un espacio de coworking de forma flexible por horas, días o meses en un centro de oficinas. Esto no te compromete a un período de contrato largo, y sólo pagas si realmente usas tu lugar de trabajo.


6 visualizaciones
bottom of page