top of page

¿QUÉ DIFERENCIA EL MULTITASKING DE LA MONOTAREA?



En este post de Inngenio coworking Benimaclet os hablaremos de la diferencia entre multitasking y monotarea.

Estos conceptos se han adoptado en el mundo laboral, para aprovechar mejor el tiempo. Sin embargo, está demostrado que realizar varias actividades a la vez disminuye la atención correcta en cada actividad que se realiza. Es difícil concentrarse realizando más de una tarea, y esto puede causar agotamiento, ansiedad y cansancio durante la jornada laboral.


Realizar varias tareas a la vez y sentirse ocupado no es sinónimo de realizar un trabajo eficaz. Sin duda el multitasking no es algo que favorezca la productividad, aunque este muy de moda. La mejor forma de tener buenos resultados depende de otros factores.

Para ello desde Inngenio coworking Benimaclet os dejamos la definición de cada uno de estos conceptos para que sepáis las diferencias que hay entre ellos:


¿Qué es el multitasking?
El multitasking o la multitarea es un concepto que consta de la capacidad que tienen las personas para realizar más de una tarea a la vez durante su jornada laboral. Esta actividad puede causar agotamiento mental reduciendo así la concentración y la productividad en el trabajo.
¿Qué es la monotarea?
Se le dice monotarea es un concepto que consta de realizar una actividad por persona en la cual se admiten varias personas, pero enfocándose cada una en una actividad distinta.

En resumen, lo más importante para ser productivo en el trabajo es centrarse primero en realizar las tareas más costosas, una vez realizado esto el resto de tu jornada laboral será mucho más llevadera. Desde Inngenio coworking Benimaclet Valencia te recomendamos ser más eficiente dejando el multitasking para lo último y prestando toda tu atención en las tareas más importantes.


Esperamos haberte ayudado a tener nuevas ideas sobre como organizar tu trabajo y entiendas mucho mejor estos dos conceptos. Si lo deseas puedes visitar nuestra entrada a otro post en el que tratamos mas a fondo como tener una mejor gestión del tiempo en el trabajo. Desde Inngenio coworking Benimaclet Valencia te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y reserves el espacio que mejor se adapte a ti.



bottom of page