top of page

LA IMPORTANCIA DEL BRANDING SIENDO AUTÓNOMO

La base del éxito esta en la creación de tu marca personal. En este post de

En Inngenio coworking Benimaclet Valencia os dejamos algunos consejos para crear tu marca personal para tu empresa si eres autónomo.


¿Qué es el branding o marca personal?
Según Wikipedia, el Branding o marca personal es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, Brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Para realizar una buen estrategia de marketing y realizar un buen proceso de branding debemos tener en cuenta los siguientes factores:


  • Contratar profesionales que te ayuden en tu marca personal

  • Desarrollar tu marca personal digitalmente

  • Aprovecha las plataformas online (redes sociales, blogs, videocurrículums, etc.)

  • Localiza a tu publico potencial

  • Identifica tu marca a través de un logo

  • Genera publicidad a través de las redes sociales




Después de realizar estos pasos deberemos asociar nuestra marca a una buena identidad gráfica para tener una identidad corporativa de nuestra empresa o nuestro negocio. Gracias a la creación de nuestro logo nuestro construiremos una marca con una imagen profesional de nuestro negocio. Como bien sabemos la mejor estrategia es la publicidad. Utiliza las redes sociales para conseguir el alcance máximo de tu empresa. No necesitas realizar una inversión económica muy elevada y es la mejor opción para captar clientes potenciales.


Siguiendo todos estos pasos conseguirás tener una buena estrategia de marketing en la que obtener el mayor porcentaje de visibilidad sobre tu empresa. Si estás pensando en digitalizar tu negocio y hacer un plan de marketing en el que incluir el branding desde Inngenio coworking Benimaclet Valencia t os recomendamos una de las mejores agencias de marketing de Valencia Ecozentech Consulting.


En Inngenio coworking Benimaclet Valencia tenemos los mejores espacios donde trabajar en tu estrategia de marketing será una tarea muy sencilla. Además podrás rodearte de empresarios y trabajadores que te ayudaran a consolidar y hacer tu marca personal aportándote ideas de tu sector.

bottom of page