TIPOS DE AUTÓNOMOS INNGENIO COWORKING BENIMACLET

Antes de lanzarte al mundo de los negocios y hacerte autónomo debes conocer los tipos de autónomos que existen. En este post de Inngenio coworking Benimaclet Valencia os contamos todas las opciones posibles y las ventajas de ser autónomo.



¿Qué denominamos como autónomo?
Conocemos la definición de autónomo como la persona que gestiona un negocio pudiendo tener trabajadores o no contratados. En este grupo encontramos varias subcategorías.

En primer lugar, nombraremos los diferentes tipos de autónomos en varias subcategorías:


PROFESIONAL AUTÓNOMO Y FREELANCE

Son autónomos independientes, no están afiliados por ninguna organización y pueden trabajar para varias empresas. En esta subcategoría podemos encontrar:

  • Autónomos colegiados como, por ejemplo: Veterinarios Ingenieros Economistas Médicos Abogados etc. En este caso este tipo de autónomos no suelen cotizar directamente en este régimen si no a través de mutualidades de sus colegiados profesionales.

  • Autónomos no colegiados: loteros, maquilladores, agentes de seguros etc.


TRABAJADOR AUTÓNOMO

Son las personas que trabajan realizando una actividad económica a título lucrativo sin necesidad de tener un contrato.


AUTÓNOMO SOCIETARIO

Son aquellos cuyos negocios son de grandes dimensiones, cuentan con un mayor número de trabajadores a su cargo o tienen una sociedad.


AUTÓNOMO AGRARIO

Como su nombre indica son las personas que se dedican al sector agrario y tienen un régimen especial.


AUTÓNOMO COLABORADOR

Cónyuge y familiares de autónomos hasta el segundo grado de consanguinidad que colaboren en el negocio habitualmente.


AUTÓNOMO DEPENDIENTE


Son aquellos autónomos de los cuales la mayor parte de sus ingresos dependen de un solo cliente y no pueden tener trabajadores a su cargo.


Si estás interesada o interesado en emprender, te recomendamos leer algunas entradas de nuestros blogs, donde te hablamos más a fondo de como emprender y sacar rentabilidad a tu negocio. En Inngenio coworking Benimaclet Valencia tenemos los mejores espacios donde trabajar en tu estrategia de marketing será una tarea muy sencilla. Además podrás rodearte de empresarios y trabajadores que te ayudaran a consolidar y hacer tu marca personal aportándote ideas de tu sector.