TERMINA EL CIERRE CONTABLE FISCAL DEL AÑO CON ÉXITO



Para la mayoría de autónomos y profesionales de nuestro coworking Benimaclet Valencia les puede resultar difícil terminar el cierre contable fiscal del año, por ello es muy importante no dejarlo todo para última hora y planificarlo todo bien. Para muchos de vosotros coincide la finalización del año fiscal con el año natural por ello al mismo tiempo deberás pensar en presentar el 4º trimestre y el periodo impositivo de la actividad realizándolo en 2 fases diferenciadas, el cierre fiscal y también el contable.


En este post os dejamos un poco de información para que tengas una idea clara y general de en que consta este proceso. Además al realizar el cierre deberás tener cuenta las reducciones, deducciones e incentivos que se deben realizar ya que la gran mayoría de profesionales tributan en estimación directa y esto no siempre suele ser lo más indicado.



¿En que consta el cierre contable?
El cierre contable se realiza en una empresa para saber cuáles han sido los beneficios y las pérdidas anuales y mensuales. Mediante este movimiento podemos saber todos los movimientos de cuentas y sacar el balance anual. Esto es fundamental y es clave para tener una buena planificación y gestión de la empresa.

Para el perfecto funcionamiento de la empresa deberemos hacer primero al cierre contable que ya hemos dicho anteriormente que es la diferencia entre gastos e ingresos anuales y después de haberlo hallado realizaremos el cierre fiscal.


¿En que consta el cierre fiscal?

Durante el cierre fiscal consta en hacer una estimación de los impuestos que se deben pagar poniendo atención en incentivos fiscales, deducciones, gastos no deducibles y reducciones.

Después de haber realizado todo esto habrás cerrado el periodo impositivo contable con éxito y ya no tendrás nada de lo que preocuparte. Para mas información sigue leyendo nuestros blogs, os informamos semanalmente sobre consejos de asesorías fiscales, gestión del tiempo, como emprender si eres autónomo y muchos más temas para que te adentres en el mundo de los negocios.

Esto y mucho más es lo que podemos ofrecerte en nuestro blog de Inngenio Coworking Benimaclet. Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y reserves el espacio que mejor se adapte a ti.